Bio

43
Foto: Naria Caamaño

Rachel Arieff es una polifaceta humorista americana ubicada en España. Nació en Milwaukee, Wisconsin, U.S.A., y empezó su carrera como “stand-up comedian” en Austin, Texas. De allí, se trasladó a New York City y luego Los Angeles, donde pasó a formar parte de la escena de jóvenes cómicos que supusieron una nueva ola para la comedia americana y compartía cartel con artistas ya famosos como Louis C.K., Sarah Silverman y Zach Galafianakis.

En 2004, vino a Barcelona de vacaciones y se quedó; así que empezó a actuar en castellano tanto como en inglés. Fiel al estilo americano humorístico, su comedia se basa en su vida real y sus observaciones ácidas y sin pelos en la lengua. Desde que vino a España, gran parte de su humor se deriva de su perspectiva de ser inmigrante en una cultura distinta. Su primer show que exploraba ese fenómeno era “Planeta Catalunya”, en que retrata la sociedad catalana y su a veces extraña vida dentro de ella. Su monólogo actual, llamado “Planeta España”, sigue en esa línea. Otro show actual suyo, “Coñólogos: el lado ridículo al erotismo”, es un retorno a sus raíces cabareteras e incorpora sus talentos pianísticos con monólogos mordaces sobre el amor, el sexo, y las relaciones. En 2012 Rachel apareció en el canal de Paramount Comedy con gran parte de su monólogo “Planeta Catalunya” y está actualmente trabajando en el siguiente para el canal.

Rachel también es conocida por su show de karaoke rockero y canalla, “Anti-Karaoke”, lo cual se celebra en Barcelona, Madrid, y Valencia.

En 2013 y 2014 Rachel apareció en dos películas de coproducciones españolas-americanas: “Grand Piano”, dirigida por Eugenio Mira, y “Open Windows”, por Nacho Vigalondo.