Flamenguiri perdía

Recomendado por Time Out Barcelona

No es flamenco. No es flamenquito. Es flamenguiri.

La cómica/cabaretera estadounidense Rachel Arieff ha caído en el pozo flamenco. Después de pasar un año escuchando y aprendiendo las bases de esta música tan única y cautivadora, se arrancó a componer canciones… sin saber qué diablos hacía.

Desde entonces asiste clases de cante y piano flamenco, así mejorando su conocimiento del tema, pero ni en broma se puede etiquetar sus expresiones artísticas “flamencas”.

Este espectáculo en solitario, en que ejerce de pianista y cantaora, es una muestra de estos intentos: una serie de canciones originales y naifs que Rachel compuso con toda la intención de que fueran flamencas. Sin embargo, lo que le ha salido es una clase de flamenco deformado por la música de su tierra natal: blues, boogie-woogie, “standards”, y rock… además, adaptado a las exigencias de su desenfadado e irreverente sentido del humor.

O sea, un nuevo palo: “flamenguiri”.

Una gran parte del repertorio se basa en temas de su futuro disco, “Portero de rabia y miel”: canciones de amor rindiendo tributo a los hombres de la clase obrera del Raval. Disfrutad perlas tal y como “Latero”, “Chatarrero”, “Chatarrero bajo coste”, “Florero”, y “Butanero”. Otra parte se basa en los hechos reales de su vida cotidiana, como el tema titular, “Flamenguiri perdía”, o “Pervertido en la playa nudista”.

Da igual si eres aficionado al flamenco o no. Este show es para los que disfrutan las divertidas y rompedoras apuestas de Rachel, tal y como sus otros espectáculos Planeta Catalunya/Planeta España, Coñólogos, o Anti-Karaoke. Flamenguiri perdía promete ser otro referente sorprendente y único en la cartelera cultural de la ciudad.

Entrevista con Rachel sobre este show en Time Out Barcelona:

http://www.timeout.cat/barcelona/ca/teatre/flamenguiri-perdia-nou-espectacle-de-rachel-arieff