Sergio y Lusesita

Hace mucho tiempo que no recuerdo encontrar a una pareja tan encantadora. El miércoles pasado, por fin conocí, en persona y en su taller, a los artistas barceloneses Sergio Mora Lusesita Delicatessen. Recientemente me puse a hablar con Sergio por Facebook, y me enteré de que ellos se conocieron en el Anti-Karaoke. Así que tuve que conocerles.

Descubrí el arte de Sergio la primavera pasada, cuando mi amigo Sergio – también un artista – me llevó a una exhibición en la galería de Victor Saavedra, declarándose un gran fan de Sergio Mora. Y yo también me hice fan. Me encantaban sus cuadros. Además, me recordaban mucho a los artistas que exponían en la galería de arte La Luz de Jesús, alojado dentro de la gran tienda Wacko de Los Angeles, localizada justo en frente de donde vivía en Hollywood Blvd en mis últimos años en U.S.A., y la fuente de muchos momentos de inspiración e ilusión en mi vida entonces.

De hecho, Sergio Mora acabó exhibiendo allí… pero años después de mi última visita a La Luz de Jesús. ¡Vaya coincidencia! Me contó que, cuando descubrió la existencia de esa galería, se sintió tan identificado que se puso en contacto con ellos y en seguida le ficharon.

Lusesita se dedica a hacer creaciones cerámicas únicas de todo tipo, desde pendientes (que recibí como regalo, qué detalle) a esculturas y cuencos. Su obra es juguetona y adorable, como ella, y me encanta.

Os animo a seguirles, o en sus exhibiciones o por internet. Los dos son divertidísimos y muy especiales. Igual a La Luz de Jesús, me han alegrado la vida.

Sus webs: www.sergiomora.com
www.facebook.com/Lusesitadelicatessen

Ojo: haré un cameo de performance en la exhibición Señales de Humo, en que participa Sergio, junto con los otros artistas del colectivo Los Extraterrestres. Será este viernes 7 de junio a las 19h, en el Hemp Museum Gallery.  Es todo un honor ser invitada a formar parte.